lunes, 18 de abril de 2011

Unas palabras sobre la organizacion.


Hoy: "payasos de rosario"

Advertencia al lector: mis posteos no estan influenciados por una ideologia sino por varias, las contradicciones son inevitables, pero el fin es el mismo: la organizacion para el cambio social. El resto de los autores del blog pueden o no coincidir con lo que yo escribo aqui, ni siquiera yo estoy seguro de coincidir en todo lo que escribo. Lo que verdaderamente importade estos textos es reflexionar sobre la necesidad de organizarse para que el discurso del cambio no quede solo en las palabras.


En estos ultimos tiempos en la ciudad de rosario han aparecido junto en los afiches de los politicos en campaña grandes narices rojas. La gente que organiza esta "otra campaña" anuncia en su blog:

"¡El circo sale a la calle! con sus payasos de la mentira y el engaño, con sus malabaristas en finanzas, magos que hacen desaparecer tus derechos.¡Pase y vea! ¡Pase y vote! ¡Vote y vea!, el cuarto es oscuro (como sus intenciones)".

Los "payasos" son claro los politicos, la idea es desestimar su autoridad y hacer a la gente pensar en porque le futuro de todos esta en manos de los pocos que sean electos. La gente de "la otra campaña" no hace la misma encontra de los politicos corruptos sino encontra de la concepcion que existe sobre la politica.Para refutar a la politica tradicional la gente de la "otra campaña" dice:
El grupo llama a no votar y a empezar a organizar a la sociedad de otra manera, teniendo en el horizonte a la democracia directa. 

"Los políticos están ahí por obra y gracia -no de los votos, sino de los “aportes”- de las grandes empresas que financian sus campañas."

Si bien cabe decir que desde mi punto de vista no todos los politicos son iguales la realidad marca que mas alla de las buenas intenciones que tal o cual politico pueda tener el poder corrompe, las mafias relacionadas con el poder corrompen, el dinero relacionado con el poder corrompe y si no logra corromper ataca la imagen de los honestos o simplemente la muestra como pequeña e idealista ante la opinion publica. Segun este grupo delegar el poder que debe ser de todos en unos pocos es una locura y estoy deacuerdo con esto, pueden llamar a estas ideas "anarquistas" de hecho yo las llamaria asi, pero ese no es el punto, lo importante es que el pueblo vea que el poder que supuestamente tienen sus votos no es mas que un engaño de los opresores para legitimar su propio poder. 
A la pregunta quienes somos la gente de "la otra campaña" contesta:


Nosotros Somos ustedes. Y estamos allí en cada lugar en que los seres se encuentren forjando conscientemente su realidad, su destino, en cada asamblea, en cada espacio recuperado, arrebatados de las manos de la división, de la explotación, del mundo que los corruptos y ambiciosos nos dejaron y que pretenden seguir reproduciendo. Allí estamos y estaremos, y no estamos solos, y lo más importante, cada vez somos más. Sabemos que esto es una pequeña acción, tal vez mínima, y que hay mucho por crear, recuperar, organizar, pero no por eso menos importante. Lo que nos proponemos aquí es un pequeño paso hacia la libertad. Dejar de creer en quienes nos oprimen, nos gobiernan y nos roban, desestimar su autoridad, destruir su poder, y construir el nuestro, ya no como una autoridad para imponer, sino el poder ser, el poder de hacer y decidir, libremente, solidariamente, críticamente, colectivamente.

Desde este espacio en este blog celebro la idea de los compañeros rosarinos de "la otra campaña".

Llegar a la democracia directa me parece utopico, pero tambien me parece justo.


Ser un artista... ♫

Permanece perdido. Aprende a mirar caracoles. Planta jardines imposibles. Invita a alguien peligroso a tomar té. Haz pequeñas señales que digan sí! y pégalas por toda tu casa. Haz amigos con libertad e incertidumbre. Busca sueños. Llora con las películas. Baila tan alto como puedas bajo la luz de la luna. Cultiva estados de ánimo. Rechaza “ser responsable”. Hazlo por amor.Duerme muchas siestas. Regala dinero; el dinero vendrá. Cree en la magia. Ríete mucho. Celebra cada momento bonito. Toma la luz de la luna. Ten imaginaciones salvajes, sueños de transformación y permanece perfectamente tranquilo. Dibuja en las paredes. Lee todos los días. Imagínate a ti mismo mágicamente. Ríete con los niños. Escucha a la gente mayor.Ábrete. Lánzate. Sé libre. Bendícete. Manda lejos al miedo. Juega con todo. Haz disfrutar a tu niño interno; eres inocente. Construye un fuerte con sábanas. Mójate. Abraza árboles. Escribe cartas de amor. Sal corriendo. Hazlo ahora.