
Cada día que pasa, nuestra madre, sufre atrocidades de la mano de sus propios hijos, y esto debe dejar de suceder, por el bien de todos. Con este objetivo fue creado el Día de la Tierra, para recordar que a cada persona que el bienestar de nuestro planeta (y por ende, el de nuestras propias vidas) DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE CADA UNO DE NOSOTROS.
Acá les dejo una nota que saque de esta página para que todos sepan un poco más de donde viene todo esto y cual es el objetivo.

Debido a la toma de conciencia por parte de la sociedad a nivel mundial, el gobierno estadounidense creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y un conjunto de leyes para la protección del medio ambiente.
Vale destacar que el Día de la Tierra es una celebración que pertenece a la gente; no está regulada por ninguna entidad ni organismo, y no tiene ningún tipo de relación con la política, la religión, con alguna nación en especial, ni ningún tipo de ideología, más que amar a nuestra propia casa: el planeta tierra.
En esta fecha tan especial para todo el mundo se realizan diversas actividades, para hacer tomar conciencia sobre el mundo en que vivimos: esto es, respetar la importancia de los recursos naturales, a través de la educación ambiental. Porque lo que se quiere lograr que todos seamos seres responsables con nuestro hogar.

Se recomienda, además, poder reciclar y reutilizar todo lo que sea posible; de esta manera, se consume menos materia prima y se genera menos basura. En cuanto al auto, elegir gasolina sin plomo (no contribuye al calentamiento global). Por último, infórmese lo más que pueda, tener conocimientos es una buena forma de no hacer cosas incorrectas."