sábado, 14 de mayo de 2011

el nacimiento del río.

el río había nacido arriba. era hijo de la furia y el miedo. las flores dicen que el viento lo vio nacer, pero segun las hojas, el viento fue quien llevo a la furia a esa montaña esa noche. un día hablando con la oscuridad, me contó que ella estaba jugando con el miedo esa noche. me dijo que los dos jugaban unas escondidas dentro de una cueva, pero el miedo siempre perdía. no importaba donde se escondiese, la oscuridad siempre lo entraba. me dijo que el miedo estaba en el fondo de la cueva cuando la furia, acompañada del viento, llego a la montaña. apenas la vio, quedo perdidamente enamorado. pero el miedo era tímido, entonces corrió y se escondió. la furia le pregunto a la oscuridad quien era ese muchacho que había visto correr y la oscuridad le respondio: "es quien se a vuelto loco por ti". entonces juntas lo buscaron y no tardaron en encontrarlo, el miedo no es bueno escondiéndose. las arañas me contaron que la furia siempre fue muy extrovertida y no dejo de hablar en toda la noche. dicen que iba de un lado a otro, que hablaba, hablaba y gritaba, gritaba y hablaba. y el miedo, timido como siempre, la seguía por atrás, en silencio, escuchandola, anonadado. cuando estaba empezando a aclarar, los dos se qdaron solos. el mismo amor me contó lo que sigue. dice que él los vio besarse, entonces se acerco a ellos, pero cuando estuvo suficientemente cerca para reconocer a la furia, siguió su camino. es que la conocía desde hace mucho tiempo, aveces, cuando caminaba entre las personas, era la furia quien lo espantaba.
las hormigas me dijeron que vieron pasar al amor y un rato después, a la furia, xq la furia es así, libre, no puede qdarse por mucho tiempo en un lugar y esta no sería la excepción. las nubes me contaron que vieron al miedo subir por la montaña hasta la cumbre, por encima de donde ellas vivían. dice de desde allí arriba, el miedo se sentó y lloró. lloró días, semanas, meses... lloró desconsolado ya que la furia se había fugado, destruyendo al mundo que conocía. tanto lloró que las nubes cayeron con sus lágrimas. y mientras el agua corría, el río nacía, arriba, siendo hijo del miedo y la furia.
esto me lo contó la luna, me dijo que fue la unica que lo vio. cuando el miedo se qdo arriba y dejo de llorar, se dio cuenta que la soledad estaba sentado a su lado, acompañandolo. entonces le pregunto desde cuando estaba junto a él y la soledad le dijo: "yo dormia en el rincón de la cueva donde te escondiste..."
desde entonces, siempre que la furia aparece, el miedo sale para verla una vez más, y detrás de ambos, se esconde la soledad...